Estudiar oposiciones en vacaciones

Estudiar oposiciones en vacaciones



No me mates pero es necesario hablar de este punto. Ya se que no es lo que más apetecible del mundo… 

pero.. ¡tiene sus puntos buenos!


No te voy a hablar de estudiar en navidades o en semana santa, te voy a hablar de estudiar en el rey de las vacaciones EL VERANO.



 Querido opocompi tanto si llevas estudiando ya tiempo como si acabas de empezar la realidad es, que ya empieza a notarse el calorcito y eso lo notamos todos.


Ahora que estamos de vacaciones es inevitable que nuestra imaginación se empiece a imaginar en terrazas al sol, en pasar el día fuera o incluso en a la playa ya….


 Si se te ha pasado por la cabeza dejarlo en algún mes de esa maravillosa temporada o ya estás haciendo malabares con el temario para encajarlo y tener libertad, no te agobies es totalmente normal.


Pero la realidad es que te puede salir muy caro tomar esa decisión.


 Te voy a explicar porque te va a terminar gustando estudiar en verano. Bueno igual me he venido un poco arriba, pero por lo menos que no te de tanta rabia.



Como te he explicado en varias ocasiones, nosotros podemos te enseñamos a compaginar tanto el trabajo como el ocio con tu oposición. ¡Y eso voy a hacer yo ahora mismo!


– Lo primero que tienes que pensar es que internet nos deja ya estudiar donde queramos, así que puedes irte a donde tú quieras.

– Un cambio de ubicación y hacerlo en un sitio diferente ayuda a la retención de información ya que salimos de la monotonía a la que estamos acostumbrados.

– Se dice que estudiar al aire libre ayuda a nuestra mente de forma positiva ayudando a la memoria, te invito a probarlo y me cuentes qué tal.

– Pero sin duda la mejor parte llega cuando toca descansar y puedes aprovechar estar en esos sitios tomando un respiro.


Esto que te cuento está muy bien si, pero vamos a lo importante,

¿Cómo puedo concentrarme en vacaciones?

  1. Como siempre, empieza con un buen horario. Nuestra vida cambia un poco en vacaciones así que necesitas un cambio en nuestra rutina normal.

    Puedes empezar con una jornada intensiva de 8 a 14 h y de 16 a 18h dejándote así mucha más tarde libre para recargar pilas y descansar.

    Con nosotros eso si es posible porque nos adaptamos a ti y tus horarios.

  2. En vacaciones suelen salir mil planes, ¡que no te los cuenten!.

    Pide a tus amigos y familiares que respeten eso para evitar cualquier tipo de tentación.

    Evita la tentación de morar las redes sociales durante los descansos, solo conseguirás torturarte



    3. El calor puede jugarte una mala pasada, ya que consigue que te concentres mucho peor. Busca un buen sitio para estudiar, con ventilación, fresquita, con mucha luz…

    Bueno, seguro que ya eres todo un experto en zonas de estudio.


    4. Descansos, nunca me cansaré de insistirte en ellos. Son importantísimos para que nuestro cerebro se relaje y pueda fluir la información bien.

    Si lo unimos al primer punto, todo depende de como te organices.


    5. Haz deporte, así combatirás el estrés y te ayuda a concentrarte. Además es una maravillosa vida de escape que debes unir con una buena alimentación.

 CONSEJO, evita irte a sitios donde sabes que vayas donde vayas va haber planes o el sol sale todos los días, como Ibiza o Marbella.
Prueba a ir a Asturias, Galicia, al norte.

Algunos días te lloverá y el calor no es tan intenso, te hará el estudio mucho más ameno.


Entonces… ¿Cómo puedo hacer mis descansos?

La realidad es, que los descansos son casi tan importantes como estudiar.

Nadie es capaz de aguantar una semana entera sin parar, el descanso NO es una opción.

Eres humano y necesitas descansar para renovar energías y seguir a topeeee

A la hora de los descansos debes tener en cuenta que nuestro cerebro se acostumbra muy deprisa y que que si dejas de ofrecerle información se acomodará y se puede llegar a olvidar de algunas cosas.

Por eso los repasos son tan necesarios como ya sabrás.

Podemos diferenciar varios tipos de descanso

  1. Descansos a corto plazo (diarios)

     Estos se consideran de entre 10 a 15 mins, son pequeños ratos para que nuestro cerebro desconecte un rato y puedo volver con las pilas cargadas al estudio.

    Es bueno descansar 15 minutos después de estudiar 3 horas por ejemplo o 5 minutos cada hora.

    Luego por otro lado existen los descansos más largos como puede ser una siesta después de comer.


    2. Descansos a medio plazo (semanales)


     Como te pasas la semana entera con la culo pegado a la silla, te recomiendo tener un día libre a la semana, y preferiblemente el domingo.

    Los domingos son día festivo y todos tus amigos y familiares harán planes y te ayudará a poder verles y hacer planes. Además así puedes aprovechar también la noche del sábado.


    Con un domingo libre el lunes se coge con más ganas , reseteas la cabeza para empezar bien la semana.



    3. Descansos a largo plazo (vacaciones)


    Cuando ya lleves mucho tiempo estudiando es normal que un día a la semana se te quede corto, y tu desgaste mental ya sea más elevado.

    Planea unas vacaciones de un tiempo justo (nada de alargar), fuera de tu ambiente de estudio para desconectar de verdad así volverás más fresco que nunca y listo para estudiar.

Errores que se suelen cometer a la hora de descansar

Los descansos pueden ser muy tentadores para hacer cosas que no se debe, como por ejemplo el 5 minutos más, que finalmente termina siempre una hora.

Descansando puedes auto engañarte y decirte que en realidad lo que vas a estudiar después no lleva tanto tiempo, o que es más fácil y puedes dejarlo para mañana.

No dejes que esos pensamientos te dominen y ten siempre claro tu plan de estudio, después te sentirás mucho más realizado, y evitarás ese sentimiento de culpabilidad que muchas veces asoma la cabeza.

 CONSEJO cuando te entre un poco de bajón puedes probar a hacer una lista de todas las cosas que quieres hacer al terminar para motivarte.

Cada vez que estés así léela y recuerda porque estás haciendo esto !Ánimo!

APÚNTATE

Nos vemos pronto!!

También te puede gustar

Oposiciones

Los interinos

Todo lo que necesitas saber, ¿Qué puesto es? ¿Cómo acceder a él? El termino interino