Mejores ciudades para estudiantes

Sabemos que estando fuera, es complicado elegir la ciudad en la que quieres vivir y aún más si todos los blogs que leen te hablan desde perspectivas de adultos con familias consolidadas, no de lo que te interesa: el ambientazo para los jóvenes estudiantes y claro, las mejores unis para que le comentes a tus padres.

Por eso, te contaremos brevemente sobre estas 7 ciudades, para que escojas cual se adapta mejor a ti y a lo que quieres.


Granada



Esta hermosa ciudad está al este de Andalucía y tiene una atmósfera intercultural muy llamativa, los granadinos están acostumbrados a los extranjeros por lo que suelen ser abiertos y respetuosos con todas las culturas.


Aparte de ser una de las ciudades más bonitas y con un atractivo turístico espectacular por su influencia árabe y su interesante historia, tiene una oferta de ocio muy amplia.

Y las tapas, por si no lo sabes, son un aperitivo típico de España, que suele acompañar a una bebida y sirve para abrir el apetito. Suelen ser pequeños platos, y según el restaurante o bar pueden ser una fiesta para el paladar, con decirte que en España puedes comer o cenar solo a base de tapas.

La fiesta está asegurada y las visitas turísticas no se quedan atrás. Es barata comparada con otras grandes ciudades y tiene temperaturas más cálidas.






Valencia


Esta maravillosa ciudad de España es cada vez más popular entre los estudiantes internacionales.

Valencia cuenta con un buen número de prestigiosas universidades, muy reconocidas por su excelencia académica. La Universidad de Valencia, por ejemplo, tiene una excelente reputación en España en cuanto a la calidad de la enseñanza.


Además, Valencia es perfecta para los estudiantes internacionales, ya que hay mucho que ver y explorar, y muchos sitios donde pasarlo bien si sabes donde buscar.

Podrás encontrar la playa, sólo un poco más lejos del campus universitario, que es una de las cosas que más suelen gustar. Como la cereza del pastel, teniendo en cuenta que esta ciudad tiene numerosas ventajas, es bastante económica.

Y si los estudios son estresantes, hay pocas cosas más relajantes que un bonito día de playa.

Deberías quedarte a disfrutar, por lo menos, una vez en la vida de las fallas, es un espectáculo en muchos sentidos y te aseguro que no te arrepentirás, no te voy a hacer spoilers pero si buscas en internet «Fallas de Valencia» te vas a llevar una sorpresa.



Barcelona


Alberga algunas de las universidades mejor clasificadas de España, reconocidas por una reputación académica inigualable y unos títulos muy valorados en todo el mundo, y blah blah blah, todo muy académico y responsable.


Tiene muchísima oferta cultural como museos, exposiciones, eventos musicales, en fin, ¡mucho arte!


Las playas de Barcelona son también una de las razones por las que esta ciudad se encuentra entre las mejores ciudades para estudiantes internacionales y no solo el nivel académico.

Se puede encontrar una amplia gama de playas doradas dentro de las instalaciones de esta ciudad, muchas de las cuales están bastante cerca del centro.

El buen clima de Barcelona permite que la gente esté junto al agua con relativa frecuencia, y con un simple paseo por la playa podrás encontrar numerosos grupos de compañeros de estudios, simplemente disfrutando de su día de playa, de fiesta por las Ramblas, disfrutando en el Tibidabo, o de ruta por la Costa Brava, te aseguro que aquí no tendrás tiempo de aburrirte y no querrás que acabe el año para poder recorrer hasta el último rincón, hasta la cala más pequeña y el bar más alternativo que te puedas encontrar.

Barcelona, además, tiene un ambiente bastante juvenil y creativo.



San Sebastián


Situada en la zona vasca de España, a un paseíto de la frontera francesa, es un destino perfecto para los estudiantes amantes de un entorno natural asombroso, lleno de oportunidades de exploración.

Teniendo en cuenta que forma parte de la región vasca, los estudiantes también pueden aprender un poco de la lengua vasca, lo que, después de todo, es un logro. 


Aunque esta ciudad no tiene la mayor concentración de universidades, los estudiantes internacionales que acuden a programas de estudios en San Sebastián simplemente disfrutan del estilo de vida activo que encuentran en esta ciudad. Es una ciudad fácil de recorrer, se puede utilizar la bicicleta o simplemente ir andando a clase.


San Sebastián ha sido reconocida con grandes premios gastronómicos como las estrellas Michelin.


Al estar en el norte, tiene un clima más frío, pero tiene playas preciosas que se pueden disfrutar y si algún día te aburres, puedes pasarte a ver un poco de Francia.




Madrid


En Madrid puedes encontrar una de las mejores formaciones en investigación, tecnología e innovación del mundo.

Reconocida internacionalmente por su sistema educativo, su profesionalidad, sus instituciones educativas y su excelencia en todos los aspectos de la educación, Madrid recibe anualmente a miles de estudiantes internacionales. 


En Madrid, estarás expuesto a un ambiente diverso y te encontrarás entre muchísimas culturas, teniendo en cuenta que personas de todo el mundo eligen Madrid como destino de sus estudios.

La ubicación geográfica de Madrid es también una de las razones por las que los estudiantes internacionales tienden a amar esta vibrante ciudad. De hecho, te permite un fácil acceso a otras ciudades y países de Europa, que unido al interesante y agitado estilo de vida madrileño, hacen un combo perfecto.


Moverse por Madrid es muy fácil y verás como rápido te empezarás a ubicar en la ciudad guiado por las paradas del metro.
La noche en Madrid es famosa en todo el mundo y empieza tarde, empiezas con tus amigos en bares y terminas en alguna discoteca.

Nunca te quedarás sin plan en esta gran ciudad.



Sevilla


Es alabada por su clima soleado, sus hermosos paisajes y su rica historia. Ser un estudiante internacional en Sevilla significa que formarás parte de un entorno maravilloso y diverso en el que no sólo podrás estudiar, sino también aprender mucho sobre la cultura y la historia de España, así como encontrarte en el lugar de donde procede el popular baile flamenco.

Estudiar en la capital de Andalucía es sin duda una experiencia que merece la pena para el crecimiento profesional y personal.


Los estudiantes ven en Sevilla un destino económico en el que pueden crear amistades y formar parte de una comunidad cultural, además muy animada y llena de energía.

Para aquellos a los que les gusta la vitalidad de ciudades como Barcelona y Madrid, pero también les gustaría seguir siendo amigos de su cartera, Sevilla podría ser la ciudad que están buscando.



Salamanca


Se encuentra al noroeste de España, de las que más ambiente universitario tiene ya que es una antigua ciudad universitaria, la ciudad de Salamanca está repleta de historia, cultura y belleza.

Esta bonita ciudad es reconocida por su universidad de categoría mundial, que es la más antigua de España, fundada en el año 1218.

Como estudiante en Salamanca, podrás visitar el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha conservado sus principales aspectos de autenticidad, como la forma, el diseño y el fondo.


Salamanca es conocida como una ciudad universitaria, que abarca una comunidad vibrante y diversa de estudiantes de numerosas nacionalidades. Ver las maravillosas vistas de la ciudad, la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, e incluso pisar el puente romano, es suficiente para hacerte sentir como si estuvieras viviendo en un cuento de hadas.

Con su diversa comunidad universitaria, sus maravillosas condiciones de vida y sus costes asequibles, Salamanca es el lugar perfecto para cursar estudios, conocer amigos y pasarla bien.

Eso es todo lo que tenemos para contarte por ahora, esperamos hacerte la búsqueda más fácil y que nos cuentes cuál es la ciudad que te parece más interesante.

¡Ahora sólo te queda estudiar!



Puedes seguirnos en nuestras redes para enterarte de todo y si vienes de fuera, estar muy pendiente de nuestro canal de Youtube, donde te explicamos todo muy fácil para poder cumplir tu sueño y estudiar en España

También te puede gustar

Selectividad

Repetir selectividad o no

Bueeenas compis ¿Cómo os ha ido la sele?  Nos estáis preguntando un motón de dudas

Oposiciones

Los interinos

Todo lo que necesitas saber, ¿Qué puesto es? ¿Cómo acceder a él? El termino interino