Consigue tu Título Oficial de FP Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico Online, pasa al siguiente nivel con nuestro Máster en IA y conviértete en la persona más buscada por las empresas.
Centro oficial inscrito en el registro estatal:
Código 28081637
No hay nada como el mundo real. Todos tus profesores y mentores han pasado por tu camino y por eso te aconsejan desde la experiencia para que tomes tus decisiones y puedas aprender de ellas.
Es una Formación oficial que te capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada y que incluye un periodo de prácticas en un entorno de trabajo real. En la actualidad la FP son los estudios profesionales oficiales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. En España, cada vez más, las empresas demandan trabajadores titulados en FP.
Tener alguno de los siguientes títulos:
O haber superado:
Durante el primer año, aprenderás a obtener las muestras biológicas, según protocolo específico de la unidad, y a distribuirlas en relación con las demandas clínicas o analíticas.
Si quieres formar parte del ámbito de la salud, podrás ser un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, un especialista que analiza diferentes muestras y determina resultados. Además, realizarás tareas de investigación, ayudarás a encontrar soluciones médicas a las enfermedades, contribuyendo al bienestar de toda la población.
Aprenderás, como especialista del sector sanitario, a realizar análisis de parámetros bioquímicos, microbiológicos y hematológicos. Aplicarás técnicas inmunológicas y seleccionarás procedimientos en función de la determinación solicitada. Por último, como especialista, garantizarás la calidad y asegurarás la trazabilidad de todo el proceso.
En el segundo año, asentarás todo lo aprendido gracias a un enfoque práctico, con la realización de un correcto análisis hematológico y de inmunodiagnóstico.
Desarrollarás un proyecto clínico y biomédico para integrar todo lo aprendido.
Por último, podrás también desarrollar tus conocimientos mediante la realización de prácticas en los mejores centros o entidades del ámbito de la salud.