¿Sabías que el perfil de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es muy solicitado en el sector sanitario? Aprende a tomar imágenes médicas y a interpretar sus resultados, permitiéndote trabajar en unidades de radiodiagnóstico en centros sanitarios.
Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.
Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.
El Grado Superior Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear es una rama de la familia sanitaria donde aprenderás a utilizar diferentes máquinas y aparatología para la realización de pruebas y diagnóstico de patologías.
Sí, se trata de la misma profesión. La diferencia entre ambas está en que el término ‘Técnico de Rayos‘ es una denominación anteriormente, actualmente se encuentra en desuso. Por lo general, el término correcto sería Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Las tareas de un técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear incluyen colaborar en los servicios de Radiología o Medicina Nuclear, en los procesos de diagnóstico mediante la obtención e interpretación de imágenes ecográficas, radiológicas magnéticas o en la aplicación de radiaciones ionizantes. Su labor se enfoca en asistir en la realización de los estudios, manejar los equipos técnicos y garantizar la calidad y precisión de las imágenes obtenidas.
Al finalizar la FP Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, puedes optar por cursar otras titulaciones con las que podrás continuar avanzando con tu carrera sanitaria como, por ejemplo, el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias.