Nuestra especialización como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te permitirá trabajar como profesional experto en el análisis de muestras biológicas en los sectores público y privado. Conviértete en un profesional imprescindible para la salud de las personas.
Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.
Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.
El técnico de Laboratorio Clínico desempeña un rol esencial en el proceso de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, realizando análisis de muestras biológicas y colaborando estrechamente con el equipo médico para proporcionar resultados precisos y confiables. Este profesional es de suma importancia en las investigaciones y como parte del equipo médico de cualquier institución.
Si estás pensando en cursar esta FP, ¡estás de enhorabuena! La rama sanitaria continúa en el podio de las formaciones profesionales con mayor empleabilidad, siendo el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico una de las titulaciones que más puestos de trabajo aseguran año tras año.
Según el SEPE, tan solo en 2021 se cerraron hasta 13.507 contratos entre los titulados de esta especialidad. ¡Empieza ya a estudiar y engrosa estas cifras!
Aunque ambas titulaciones tienen como lugar de trabajo el laboratorio, existen diferencias notables entre ambos grados superiores. Mientras que el Técnico en Laboratorio trabaja principalmente con fluidos, como sangre, orina, o médula ósea, el Técnico en Anatomía Patológica trabaja en el análisis de tejidos. También tienen objetivos diferentes con su trabajo: el Técnico de Anatomía tiene una función de diagnóstico de enfermedades y desarrollo de tratamientos, mientras que el Técnico de Laboratorio busca localizar la causa de dichas enfermedades y la severidad de las mismas.
La dificultad de cualquier formación depende de diversos factores. No obstante, el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es realmente asequible, tomando como referencia aspectos como la extensión y la complejidad de su programa formativo.