Tantos resúmenes interminables y memorizar sin entender, es como: F*CK! Convertimos lo complicado en sencillo, estudia a tu bola y siempre con las mejores vibes. ¡La academia que te va a salvar la vida, sí somos!
Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.
Los exámenes de Acceso a la Universidad, también conocidos como Selectividad, EBAU o EvAU son las pruebas obligatorias para poder cursar estudios universitarios en España. Con Ucademy, olvídate de la típica preparación aburrida de Selectividad. Aquí te damos todo masticao: contenido al día, clases que sí se entienden, y una comunidad que tira pa’lante contigo. Te equipamos para que te hagas con esa notaza.
Una comunidad de gente como tú, con más de 3000 alumnos y 200 profesores con los que conectar. Comparte el camino con los mejores de tu promoción.
Aprobar las pruebas de Acceso a la Universidad no es difícil con una buena preparación. Aspirar a las notas más altas posibles requerirá tiempo y esfuerzo mayores, y por eso es importante contar con herramientas de apoyo.
¡Cuanto antes mejor! Meterse un atracón de estudio no te va a ayudar a aprobar el examen. El mejor momento para empezar es en septiembre del año anterior para poder prepararse con calma para los exámenes.
Como su propio nombre indica, es una una parte voluntaria. Dicha fase, te da la posibilidad de sumar cuatro puntos más a tu nota de admisión. Se recomienda hacerla aún siendo voluntaria, sobre todo en caso de que la carrera que quieras estudiar tenga mucha demanda.
Para conocer las materias a las que te puedes presentar, debes consultar las tablas de ponderación, las cuales son publicadas por la universidad en la que quieres solicitar plaza. Puedes sumar puntos para un máximo de 2 materias.
El parámetro de ponderación en cada asignatura, suele ser un 0,1 o un 0,2. Este número se multiplica por la nota que consigues en el examen de esta materia para obtener los puntos que sumas, por ello, es imprescindible sacar una nota de cinco o más.
La nota de admisión es aquella calificación que te permitirá acceder a la universidad. La nota de admisión consiste en la suma de tu nota de CAU ( Calificación de Acceso a la Universidad) más tu nota en la Fase Voluntaria. La nota de CAU, equivale a un total de diez puntos, mientras que la Fase Voluntaria consta de tan sólo cuatro puntos; dando con un total de catorce puntos como máximo. En caso de que no te presentes a la fase voluntaria, tu única nota de admisión, sería la que hayas sacado en CAU.
La nota de CAU no caduca nunca, no obstante, las calificaciones de la Fase Voluntaria sólo tendrán validez en el año que las obtuviste y el año siguiente.
No olvides que, a la hora de realizar el cálculo con la nota obtenida en la EvAU, el bachillerato tiene un peso del 60 % sobre la calificación total. Es decir, la constancia durante los dos años que dure tu formación en esta etapa es lo más importante. También queremos recordarte que, para que se le haga la media, ha de haber aprobado todas las materias. No podrás hacer la prueba de acceso a la universidad si te falta alguna.
Además, sacar una buena nota en bachillerato es sinónimo de afrontar con mayores garantías la EvAU, que supone el otro 40 % de la nota definitiva. Evidentemente, se trata de una prueba con unas características muy diferentes. En ella, la constancia no es un valor fundamental, ya que te lo jugarás todo durante los tres días en los que se reparten los exámenes. Sin embargo, la confianza que te proporcionará saber que has sido un alumno de sobresaliente te hará enfrentarte al papel con total confianza.
La fase obligatoria de la EvAU consta de las siguientes materias:
Si has cursado Bachillerato de Ciencias, te presentarás a Matemáticas II
Si has cursado Bachillerato de Ciencias Sociales, te presentarás a Matemáticas aplicadas a Ciencias Sociales II
Si has cursado Bachillerato de Humanidades, te presentarás a: Latín II
Si has cursado Bachillerato de Artes, te presentaras a : Fundamentos de Arte II
Es la nota del último estudiante que ha obtenido plaza en una titulación determinada. No es una nota que se exija con antelación ya que se conocerá tras el proceso de preinscripción. Por todo esto, las notas de corte deben ser tomadas como una referencia y no como requisito.
La nota de la prueba EvAU será la media de las notas alcanzadas en cada materia de la fase obligatoria.
Debe de ser igual o superior a 4 con la que se hará una media equilibrada con la nota del bachillerato para obtener la Calificación de Acceso a la Universidad.
La fórmula para saber tu CAU es: CAU=(0,4*nota media de los exámenes de la fase obligatoria EvAU)+(0,6* nota media del bachillerato).
Si quieres obtener la puntuación que has obtenido junto a la Fase Voluntaria depende del parámetro de ponderación que haya marcado la universidad para el grado que quieres estudiar.
CAU+Fase Voluntaria:0,4*nota media de los exámenes de la fase obligatoria EvAU)+(0,6* nota media del bachillerato) + (Nota de examen F.Voluntaria*0,2)
No existe un límite de convocatorias para aprobar. Existen dos convocatorias, una ordinaria que se realiza en Junio, y otra extraordinaria que se realiza en Julio o en Septiembre, dependiendo de la comunidad autónoma en la que te presentes.